Son 199 años de aquel día en que Miguel Hidalgo dio el grito de Dolores, aquel día que nuestros héroes lucharon por nuestra independencia, y nos liberaron de los Españoles.Algún día tuvimos héroes reales, verdaderos, que por el amor a esta tierra daban la vida y gracias a todos ellos ahora somos un país independiente.
Lo cierto es que ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte, luchar por nuestro país día a día, en lo que nos corresponde a cada uno de nosotros.Decidirnos a dar lo mejor cada día al levantarnos para ir a trabajar, a actuar con valores,a tener actividades que nos hagan crecer como país, a cuidar y amar nuestra tierra,a ser padres responsables y enseñarles valores a nuestros hijos.Porque siempre nos sentimos orgullosos de ser mexicanos pero no hacemos lo suficiente para que nuestro país cresca, porque no demostramos ese amor que decimos tenerle.Alguna vez tuvimos héroes, pero ahora los protagonistas de esta historia somos nosotros, no hay salvadores, no nos esperancemos a que aparesca otro Migue Hidalgo u otro María Morelos, por que no los habrá, no vendrán mas heroes.Porque ni Fox, ni Calderón,ni Andrés Manuel,ni ningún otro político podrá salvarnos de cualquier situación, los únicos que podemos ante cualquier problema, somos nosotros, NO HAY SALVADORES!!
Necesitamos comprometernos con nuestro país y con nosotros mismos, ''que se sienta ese power mexicano''.Sintamonos mexicanos siempre, no solo en esta fecha.Cuanto estamos dispuestos a esforzarnos por nuestro país?, cuantos estamos dispuestos a dar nuestra vida por nuestro país como nuestros héroes del pasado?
Porque solo en septiembre dejamos a un lado el malinchismo que nos identifica?.Hagamos nuestra parte, continuemos con la tarea que dejaron los héroes de la independencia,seguir haciendo de México, el mejor país, la mejor cultura, las mejores personas.Gritemos todos los días ''Viva México'', ''Viva nuestros héroes'',.....y Viva todo los Mexicanos que hacen un esfuerzo para este país mejore día con día.
Totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarFijate que tu articulo me recordo que alguna vez escuche una cancion de Oscar Chavez la cancion se llama "y el mantel olia a polvora"... o algo asi. Resumia hasta cierto punto el sentimiento de abandono que nos embarga al recordar los movimientos revolucionarios del pais y a los que los encabezaron... ellos por instantes fueron la reconciliacion de nosotros con la historia,la madre y el padre que nos salvaron de la horfandad que da la indiferencia con la que vivimos nuetra singularidad como mexicanos... pero como bien dices, es ahora cuando necesitamos despertar del letargo y gritar a todo pulmon que amamos nuestro pais!! y demostrarlo con nuestras acciones!
Saludos y felicidades por tu blog, esta chido
Fabiola