Seguidores

Datos personales

Mi foto
Reynosa, Tamaulipas, Mexico
www.myspace.com/radio.ruiz

sábado, 12 de junio de 2010

Orgullo nacional

Hola a los pocos o muchos que me leen, estoy de regreso nuevamente, para seguir expresando mis pensamientos y algunas cosas mas en los acontecimientos de la vida, e que el tema de la violencia en el país a muchos de nosotros nos causa un gran dolor de cabeza, el solo volver a escuchar sobre ejecusiones , secuestros, robos y demás temas relacionados, pero ahora estamos algo distraidos por el tema del mundial de fútbol.Siendo aficionado a este deporte porsupuesto que como muchos no pude perderme de la inauguración de este gran espectáculo deportivo, asi como del primer encuentro de nuestra selección, con el equipo anfitrión de la copa del mundo, nadie podrá negarme la sensacion de nerviosismo, y orgullo que sentíamos al ver salir a nuestro equipo, y mas aun al escuchar la entonación de nuestro himno, frente a personas de muchas naciones diferentes, algo así como un grito de ``Aquí estamos los mexicanos``.....Pero en ese momento tuve un flash mental que me desconecto totalmente de Sudafrica..(porque yo y me hacia aya viviendo todo ese gran espectáculo jaja,..) y fue voltear a ver lo jodido que esta nuestro país, lo dañado que esta, ese cancer de violencia y ejecuciones, que es muy deprimente...ver a Felipe Calderon orgulloso de entonar nuestro himno...no se fue algo fuerte que no me dejo seguir disfrutando con plenitud el evento.
Y hoy leia que desde la noche del jueves a la madrugada del día de hoy, fue el día mas violento de lo que va en todo el sexenio con cerca de 89 ejecuciones en solo 24 horas.Ya todos sabemos que nosotros los mexicanos nos distraemos con cualquier evento de estas magnitudes como el mundial, y que las cosas se nos olvidan muy rápido a todos...el gobierno nos toma el pelo una y otra vez , nos toma de tontos y mentes frágiles, ya todos conocemos los últimos acontecimientos que el gobierno no a podido aclarar ni encontrar las respuestas. No me gusta hacer criticas politicas , solo digo lo que pienso..pero es momento de poner un alto a todo esto,.que podemos hacer para detener todo esto nosotros mismos???... alguien decia en Twitter que nos levantaramos en armas, la violencia sabemos no trai nada bueno, pero creo que nos encontramos en una de esas situaciones donde sabes que tal vez de ningún otra forma saldremos librados, como cuando la Revolución (Supongo ese fue el pensamiento de los revolucionarios),..entonces que estamos dispuestos a hacer para terminar con esa descarada e infame violencia que vivimos??,..Ya sabemos que salvadores políticos no los hay, ni los habrá...somos nosotros mismos quienes haremos el cambio,..como? ,..quizá con educacion, valores, esfuerzo,..--tendrá que derramarse sangre para que la situación mejore?,..pues la sangre ahora se esta derramando y no esta mejorando nada....Quizá pensar en un levantamiento en armas no es algo tan descabellado o si?

3 comentarios:

  1. Hola rafa bienvenido.
    Creo que la vía de las armas es lo único que cambiará el orden nefasto que hay en el país. Sin embargo, creo que los mexicanos somos muy apáticos y no contemplo la posibilidad de eso al menos en el corto plazo.
    La verdad no se cual es la solución, pero a cosa está cada vez peor, y la vida en México es una mierda, y Calderón cotorreando en Sudáfrica, es un incompetente.

    Un beso para ti amigo

    ResponderEliminar
  2. Rafa,
    Con los años que tengo vividos y en muchos sitios, te puedo decir que la "vía de las armas" no le ha hecho bien a nadie. Sólo sirve para sembrar destrucción total. A pesar de que eres jóven, mira a tu alrededor en la historia del mundo y verás. Creo que no estamos en presencia de una lucha contra y entre narcos. Es otra cosa y no se la está enfrentando ni con la verdad, ni con honestidad, ni con compromiso político (de todos, los del poder y todos los demás) ni con información correcta para que todos entendamos. ¿Cuándo has visto el congreso jalando para el mismo lado? A México sólo lo salva compromiso verdadero(no partidismos e intereses político-financieros), educación, trabajo y DEMOCRACIA REAL SIN IMPUNIDAD. Y lo más simple, RESPETO POR EL PRÓJIMO (los otros, TODOS los que están del lado de afuera de cada mexicano individual).
    Un abrazo.
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Pues que te puedo decir... Ayer vi las noticias, pero las noticias de la televisión Española; dónde hablan de una pequeña ciudad llamada Reynosa, al extremo noreste de México, donde hablan de una "Guerrilla", y al ver imagenes de balaceras y gente corriendo, ataques sorpresa, etc, etc; me vino a la mente las imagenes de las guerras en medio oriente, de los ataques suicidas, de los coches bomba, de los ejecutados por X razón; realmente no estamos tan alejados de lo que allá sucede, de lo que hace 5 años veía como una bola de estupidos fundamentalistas tratando de hacer valer su religión por la fuerza; cuando volteo a ver mi ciudad me da pena, por lo menos esos musulmanes tiene una razón, no es aceptable, pero al menos creen en alguien, creen en algo. En cambio estos "mercenarios" no creen en nadie, sólo es la ambición y la sed desmedida de poder; y seguro estoy que las cabezas de esta guerra, las cabezas grandes de esa guerra, que son el narcotráfico, no saben ni como parar esto, seguro estoy que también les duele el bolsillo. Mientras tanto, seguiremos "llorando y gimiendo en este valle de lagrimas". Mientras no hagamos algo sensato.
    Volteo a ver mi ciudad y a veces me dan ganas de llorar y pienso que soy la única persona que quiere llorar porque estraña aquellas noches en compañia de los amigos y decir de buenas a primera "heee raza vamos a la playa" ahora no, porque las carreteras estan llenas de delincuentes, no se puede viajar.
    Vuelvo a la realidad y me viene ese pensamiento retrograda "Si Vis Pacem, Parabellum" y quizá eso pase, ES TIEMPO DE NUEVOS HÉROES.

    ResponderEliminar