Seguidores

Datos personales

Mi foto
Reynosa, Tamaulipas, Mexico
www.myspace.com/radio.ruiz

lunes, 12 de abril de 2010

Indiferencia


Ahora que mi camioneta se me descompuso, e vuelto a viajar en microbus (trasporte urbano) y la verdad que muchas veces es toda una aventura la que se vive en esos traslados durante el día.Pero lo que mas me a llamado la atención y que quizá no me habia dado cuenta de ello hasta que estuve en el transporte, es de la indiferencia que nos tenemos los ciudadanos, debido a que? no lo se, pero es como una especie de mala evolucion, Yo recuerdo hace aproximadamente 20 años cuando era niño y mis papas me llevaban a comer o a cualquier lado, en ese tiempo solo viajábamos en peseras que se les llamaba urbanas, y eran bans chicas, aun no existían las peseras mas grandes.Pero recuerdo que salíamos a la calle y toda la gente se saludaba aun sin conocerse, se daban las buenas tardes, los buenos días, y era muy común socializar con alguien que iba en la misma pesera en el trayecto de tu traslado, era como convivir, platicar, conocer y socializar de una manera muy respetuosa con la gente,...de cualquier tema Xs ya saben el clásico ''que calor hace'' y esas cosas, de la misma manera el chofer platicaba con los pasajeros, no manejaban como locos como hoy,jaja..pero me pongo a pensar a que se deberá dicha indiferencia entre las personas hoy en día.Hoy es muy común subirte al micro y no cruzar una sola palabra con alguien apesar de ser necesario, no existe el respeto, la amabilidad, es una indiferencia total hacia la interacción con las personas....Y aveces veo que ya se socializa mas con las personas por estoy medios virtuales que por los físicos, y eso es verdad, ..pero la verdad da miedo apoco no?...da miedo que se pierda esa convivencia, esa capacidad de platicar, regalar una sonrisa esa interacción física,...es como temerle a eso, y correr a tu casa esconderte e inmiscuirte y estar detrás de un monitor donde te sientes a salvo para poder socializar y encontrar gente, porque nos mentemos al facebook o al twitter y lo primero q hacemos es escribir ''Buenos días a todos'' cuando muchas veces no somos capaces de decírselo a una persona en la calle o en el transporte, no nos atrevemos,...No se q sucederá, no se como evolucione nuestra interacción, pero la verdad es que esto esta de miedo.

3 comentarios:

  1. Querido amigo, yo vivo en el DF, pero nací y viví por 25 años en Chetumal, Quintana Roo. Sobre esa indiferencia de las grandes ciudades no me queda más que reconocer que es verdad, uno no sabe ni siquiera como se llama el vecino. Sin embargo, tras vivir tantos años en "pueblo chico, infierno grande", reconozco que el anonimato de las grandes urbes tiene su encanto y beneficio.
    Es verdad tambien que uno socializa menos, que e relaciona menos, tal vez un punto intermedio seria adecuado, pero eso no lo hay, o no lo conocemos.
    Un beso amigo, gracias por compartir la reflexion.

    p.d. Olvidaba decirte que el nuevo blog de La insoportable levedad del ser se ve mucho mejor en Firefox, con explorer se ve un pelín desconfigurado

    ResponderEliminar
  2. Rafa, cuando salía de la presentación de Muse justo estaba pensando que todos deberían tener la oportunidad de ver alguna vez en su vida algo hermoso como este concierto.
    un beso amigo

    ResponderEliminar